Voluntariado Oratorio

Colegio La Salle Rosario


¿Qué es San Héctor?

Hace exactamente 10 años, allá por 1999, un grupo de laicos muy comprometidos veía su sueño convertirse en realidad. Después de mucho tiempo de lucha, insistencia y voluntad, habían conseguido un terreno donde levantarían en pocos años un Centro Parroquial, con miras en un futuro de construir una capilla para el barrio. Dado que para esa época los argentinos estábamos celebrando la santificación de nuestro primer santo, decidieron honrar su memoria y llamaron en su honor “San Héctor” a este promisorio espacio. Emplazado en el barrio “Fanta” en la zona oeste de nuestra ciudad, y a tres cuadras de un asentamiento muy humilde, este sitio se convertiría en unos años un lugar muy especial para todos nosotros.

¿Cómo llegamos hasta allí?

No fue sino varios años después que nosotros llegamos a “San Héctor”. Hacia finales del 2006, al enterarnos de esta comunidad que se reunía bajo el cobijo de nuestro santo lasallano, la Pastoral Juvenil hizo el primer contacto con ella. Así fue como desde abril del 2007 los grupos más grandes de nuestra comunidad comenzaron a trabajar semanalmente en este lugar con niños y niñas provenientes del asentamiento.

Desde el primer día la comisión de San Héctor, nos recibió con los brazos abiertos y comenzamos una relación que se iría fortaleciendo día a día.

¿Qué hacemos en San Héctor?

Vamos todos los sábados del año de 15 a 17:30hs, con los grupos de 4º y 5º año, para compartir actividades recreativas y terminar la jornada merendando todos juntos. Allí nos esperan semanalmente alrededor de 40 chicos y chicas del asentamiento, que tiene entre 4 y 12 años de edad.

Además tenemos actividades especiales en el año que ya se convirtieron en un clásico y que congregan a más de 100 chicos: el día del niño y la festividad de San Héctor.

¿Quiénes participan?

Como dijimos anteriormente, los chicos y chicas que conforman los grupos de 4º y 5º año de nuestra Pastoral Juvenil van todos los sábados y llevan adelante esta tarea de voluntariado.

El resto de los grupos se suman a esta labor a lo largo del año con actividades puntuales (como colectas, manualidades, etc) y visitando a los chicos de San Héctor en los eventos especiales.