Pastoral Juvenil

Colegio La Salle Rosario


La Pastoral Juvenil es ante todo un espacio de participación, para alumnos de 7mo a 5to año de la institución, libre y voluntario. Sus objetivos resultan bien claros: el crecimiento humano personal y comunitario; es decir, un espacio para conocernos, compartir la vida, crecer, acompañarnos… y sobre todo hacer mas visible el Reino de Dios, la persona de Jesús, el carisma lasallano y la explicitación del Evangelio.

Todo esto reflejado en experiencias concretas como:

·  Reuniones, donde los diferentes grupos se reúnen semanalmente en el colegio, a pensar sobre la vida y unión del grupo, sus valores grupales y personales. Es un espacio juvenil donde los chicos pueden expresarse.

·  Campamentos y Retiros, a nivel local en el campo de deportes de nuestro colegio, como punto de inicio para el trabajo de todo el año. Así como también a nivel zonal con los demás colegios lasallanos del interior del país como Córdoba, Santa Fe, Paraná y Jujuy, para conocer jóvenes y adolescentes con los cuales compartimos los mismos valores y el mismo carisma.

·  Actividades de voluntariado: en las cuales la idea principal es que los chicos, a través de un actuar metodológico, logren tomar conciencia de que existen otras realidades mas humildes, para que de esta forma puedan planificar y llevar a cabo actividades solidarias en lugares de la ciudad, que así lo necesiten.

La Pastoral Juvenil es un lugar optativo que ofrece el colegio. Desde 1990 miles de jóvenes han participado, y de alguna manera encontraron un lugar alternativo donde poder expresarse, hacer comunidad y reconocer el rostro de Jesús en el que mas lo necesita.

Galería